Please rate:

Lanzamiento del Nuevo Satelite Mexicano Bicentenario

  • Uploaded by JESGARD on Dec 20, 2012
  • Hits: 31

México tiene un satélite más, que beneficiara a las zonas más apartadas del país; mejorará los sistemas de telefonía satelital, de internet, los sistemas de telemedicina y con el que se podrá mejorar la comunicación en situaciones de emergencia.

Tres de la tarde con 49 minutos, plataforma de lanzamiento, Kourou, Guyana Francesa.

El cohete Ariane 5, el único lanzador comercial satelital capaz de transportar simultáneamente dos satélites al espacio.

Literalmente el Ariane 5 llevaba dos pasajeros, el satélite Mexsat Bicentenario del gobierno de México y el Skynet 5d del ministerio de defensa británico.

Luego del encendido del motor principal, se encendieron los dos cohetes propulsores que hicieron posible el despegue a la hora señalada.

Todo es manejado por la estación de control, desde el edifico Júpiter en el centro de lanzamiento de Kourou, Guyana Francesa y por las computadoras abordo de la aeronave.

El cohete tardó alrededor de 9 minutos en despegar y entrar a la órbita; llevaba una velocidad aproximada de 9 mil 411 metros por segundo hasta alcanzar una altitud de 584.7 kilómetros.

El cohete Ariane 5, llevaba un peso de 7 mil 735 kilos que correspondían a los dos satélites.

A las 4:16, el Ariane 5, liberó el satélite británico y a las cuatro de la tarde con 23 minutos se liberó el Mexsat Bicentenario.

El cuerpo principal del cohete Ariane 5, una vez que cumplía su misión cayó en la costa de África en el golfo de Guinea.

Con este satélite se ofrecerán servicios de atención de emergencias, para la prevención de algun fenómeno meteorológico, como un huracán o cuando ocurra un sismo y los sistemas de telefonía se interrumpan.

"El satélite Bicentenario nos permitirá también, llevar el internet y otros servicios de voz, datos e imagen en banda ancha a comunidades a las que no es posible enlazar por otra vía que no sea la tecnología satelital y ampliar la cobertura de los servicios de salud y educación a la población en condiciones de marginación", señaló Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicación y Transportes.

El Satmex Bicentenario será operado desde dos centros de control satelital, uno ubicado en la Ciudad de México y otro en Hermosillo, Sonora.

Se ha preparado a un grupo de ingenieros de universidades e institutos del país, capacitados en la operación y control satelital, que operaran continuamente en la recepción de datos de seguridad nacional.

El bicentenario funcionará plenamente a mediados de enero del 2013; es el primero de 3 satélites que conformará el sistema satelital mexicano, entre 2013 y 2014 serán lanzados otros dos más.



Previous Media Next Media
Show Description Hide Description

Recommended




 
Visit Disclose.tv on Facebook